09 Abr Consultoría psicológica en Alcalá de henares
Por Consultoría Psicológica en Alcalá de Henares entendemos un servicio para ayudar a adolescentes, adultos, familias y parejas a resolver uno o más problemas. Estos problemas generalmente están relacionados con dos ámbitos principales.
1 – Problemas de Bienestar
La inmensa mayoría de las personas que acuden a un psicólogo lo hacen por un problema relacionado con el bienestar. Estos problemas se podrían resumir en una alteración de los estados emocionales: se vive con mucha ansiedad, frustración, ira, tristeza o miedo. Todo esto provoca malestar a la persona y estaría interfiriendo con su vida (su sueño, concentración, trabajo, relaciones, etc.).
Es importante hacer notar que, como seres humanos, nuestras emociones dependen en gran medida de dos aspectos: agentes externos a nosotros (una pérdida, un despido, un accidente, etc.) y factores internos y personales.
Es muy poco frecuente que un problema de bienestar se encuentre influenciado únicamente por agentes externos sin que haya factores internos que lo potencian o mantienen. Sin embargo, es importante tener en cuenta que nuestro trabajo muy raramente puede afectar sobre agentes externos y se centra sobre todo en los factores internos y personales.
Muchas veces le damos otros nombres a los problemas de bienestar que describen de una forma más específica lo que nos ocurre, como fobias, ataques de pánico, depresión, apatía, etc.
2 – Problemas con el Comportamiento
El segundo gran tipo de problemas que ayudamos a solucionar se encuentran relacionados con el comportamiento. Estos problemas pueden ir desde un menor que no quiere dormir solo en su habitación a un adulto que sufre una adicción o un trastorno de la conducta alimentaria.
Los problemas de comportamiento raramente no van acompañados también de componentes emocionales y, por lo tanto, se encuentran muy relacionados también con el bienestar.
Otro tipo de Servicios – Consultoría psicológica en Alcalá de henares
Existen también otros asuntos sobre los que somos consultados en ocasiones, por ejemplo como asesores externos antes de tomar una decisión difícil o para mejorar el rendimiento ante una prueba importante (como una oposición).
Nuestros Compromisos
Rigor – Trabajamos por objetivos, tus objetivos. En las primeras consultas iniciaremos un proceso de evaluación del caso que, basado en los resultados que buscas conseguir (te ayudaremos a definirlos si no los tienes del todo claros al principio), nos conducirá a una hipótesis explicativa de qué es lo que ocurre.
Transparencia – Te daremos nuestra hipótesis explicativa y te adelantaremos el plan de intervención para conseguir tus objetivos. Si no nos consideramos capacitados para ayudarte por alguna razón, te lo comunicaremos en este momento y nos ofreceremos a buscar alternativas de solución a tu problema.
Acompañamiento – Sabemos (y queremos hacerte consciente de ello) que vas a tener que hacer grandes esfuerzos al aprender y realizar los cambios necesarios para lograr los objetivos que persigues. Durante todo el proceso van a aparecer dificultades y también es probable que te hagamos planteamientos que quizá no compartas. Esto puede ser difícil en ocasiones y respetaremos en todo momento las dudas y dificultades que tengas.
Honestidad – Nunca, bajo ningún concepto, vamos a prolongar artificialmente nuestra relación contigo. Nuestro objetivo es que la relación profesional que nos une inicialmente termine lo antes posible, en un punto en el que hayas logrado los objetivos que te proponías y que, a ser posible, no vuelvas a necesitarnos en el futuro. Si en algún momento consideramos que no podemos ayudarte más o que no te compensa la relación coste/beneficio que tiene para ti nuestro trabajo, te lo comunicaremos de inmediato para que puedas tomar una decisión al respecto.
Compromisos que esperamos de ti
Implicación – El trabajo que nosotros realizamos es necesario, pero no suficiente para conseguir tus objetivos. Cuando te propongamos una tarea o un ejercicio, te animamos encarecidamente a que lo lleves a cabo (sabiendo, como sabemos, que será un esfuerzo importante para ti), porque es una parte tanto o más importante de la intervención que el hecho de venir a consulta.
Respeto a las citas – Con respecto a las citas, te pedimos que seas puntual (aunque a veces nosotros no lo seamos, pues es posible que hayamos necesitado dedicar más tiempo del estipulado a alguna cita anterior) y que intentes, en la medida de lo posible, anular las citas con al menos 24 horas de antelación.
Entendemos que en la vida pueden surgir imprevistos que te obliguen a faltar o a cancelar una cita con menos margen del que te pedimos. No hay problema en ello, siempre y cuando ocurra eventualmente.
Sin embargo, por el buen funcionamiento de nuestro trabajo y Consultoría psicológica en Alcalá de henares, y para mantener una atención de calidad al resto de nuestros clientes, somos muy rigurosos en este aspecto. Por ello, te queremos avisar en este momento de que si se suceden con demasiada frecuencia cancelaciones con menos de 24 horas de pre-aviso o ausencias a citas, procederemos a un cambio en nuestras políticas: a partir de ese momento, para agendarte una nueva cita, ésta deberá estar abonada por adelantado. Seguirás pudiendo cancelar con 24 horas de antelación, sin ningún tipo de coste, pero si no acudes a la cita o avisas con menos 24 horas de que no podrás acudir, daremos la sesión por cobrada.
Psdt: Puedes seguirnos en las redes sociales para estar al día de nuestros servicios, aquí.
Sin comentarios