Nuestro ADN y metodología

NUESTRO ADN: Ideario

  1. Consideramos que un buen profesional debe ofrecer la máxima calidad posible en todas sus actuaciones. Aseguramos el mantenimiento y mejora de nuestra competencia profesional mediante:
    • Una actitud de búsqueda permanente a la hora de encontrar nuevas y mejores soluciones para los distintos tipos de problemas que atendemos.
    • La incorporación de métodos de trabajo e instrumentos de vanguardia, pero solamente si se han demostrado eficaces. No aceptamos las “modas” pasajeras de la profesión si no han aportado evidencia suficiente.
    • Un sistema de evaluación de nuestros resultados que permita detectar rápidamente lo que constituye una «buena solución a un problema».
  2. Los psicólogos debemos investigar y poner a prueba nuevos métodos y estrategias, ya que la innovación es el factor que hace posible el desarrollo de la ciencia y, consecuentemente, la mejora del bienestar de los individuos.
  3. Los recursos de que disponemos siempre pueden ser y son mejorables. La calidad del servicio que prestan nuestros profesionales crece a medida que lo hacen los conocimientos que éste adquiere. Por ello, tratamos de hacer todo lo posible para comunicar y difundir entre todos lo que investigamos y aprendemos.
  4. Los profesionales de las Ciencias de la Conducta debemos facilitar el acceso a nuestros conocimientos y recursos a todos aquellos que puedan contribuir a la mejora del bienestar de las personas y la Sociedad: profesores, profesionales sanitarios, directivos de empresa, trabajadores sociales, etc.
  5. Los psicólogos pueden realizar aportaciones valiosas en cualquier área donde tengan lugar interacciones personales.
  6. Como expertos, debemos dotarnos de un modelo conceptual de trabajo que nos permita llevar a cabo una intervención eficaz y versátil, sea cual sea nuestro ámbito de actuación.

Por esto, no es casualidad  que desde su fundación en 1983 hasta el día de hoy, el Grupo ALBOR-COHS continúe trabajando bajo el mismo lema: «…con un compromiso de calidad»)

PROFESIONALES CON RECURSOS

PARA PERSONAS CON NECESIDADES

METODOLOGÍA

En el Grupo ALBOR-COHS somos expertos en el análisis y el cambio de la conducta; tanto en los aspectos emocionales, cognitivos o los hábitos de comportamiento. Ayudamos a las personas a resolver o mejorar cualquier situación vital problemática, en todas las etapas de la vida.

Nuestros métodos están fundamentados en el conocimiento científico y en la experiencia profesional que nos proporcionan más de 35 años trabajando en consultoría y formando a otros profesionales.

A partir de los conocimientos proporcionados por la psicología científica y de la evidencia empírica, desarrollamos toda una metodología de trabajo y de comprensión del comportamiento humano que integra todos los recursos necesarios para evaluar, asesorar e intervenir con eficacia en campos tan diversos como la educación, las relaciones personales, el rendimiento deportivo o en las organizaciones. Sigue el enlace si te gustaría conocer más sobre nuestro Modelo Unificado del Comportamiento Humano.

Entendemos la psicología como una disciplina con una entidad propia y alejada del modelo médico de enfermedad. Por lo tanto, no trabajamos con diagnósticos si no con personas, con todo lo que ello implica: unas características, circunstancias e historia propia que, si bien pueden parecerse en rasgos generales a las de otra, ésta seguirá siendo única. Para ello, contamos con instrumentos modernos y eficaces para evaluar todas estas características, llegando así más lejos que los diagnósticos.

WhatsApp chat