Protocolos Magallanes

Protocolos Magallanes es el nombre del proyecto iniciado a principios de los 90 por el Grupo ALBOR-COHS para la creación de un sistema evaluación psicológica en el que todos los instrumentos que lo formaran cumplieran los siguientes requisitos:

  1. Debían tener el mismo fundamento, para así poder relacionar adecuadamente los resultados entre sí.
  2. Su aplicación debía ser eficaz, economizando en tiempo, esfuerzo y costes para los interesados.
  3. Los resultados obtenidos debían fiables (creíbles), ser directamente aplicables en la intervención y fácilmente comprensibles para los usuarios.
  4. Por último, era imprescindible que cumplieran sobradamente los criterios éticos y de calidad de la Comisión de Test del Consejo de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

De este modo, el desarrollo de los Protocolos Magallanes surgió de una necesidad de contar con instrumentos modernos, fiables y válidos para poder evaluar de la forma más precisa y eficiente todas las variables relevantes en el éxito – fracaso escolar.

Estos Protocolos son el resultado de casi una década de experiencia profesional seguida de otras dos de desarrollo de los instrumentos, con el máximo rigor.

Nunca antes una organización había desarrollado un protocolo de evaluación integral en el que la totalidad de los instrumentos compartieran el mismo modelo conceptual y finalidad de uso.

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