La segunda infancia es un periodo de crecimiento y consolidación de numerosas habilidades, gran parte de ellas escolares, que resultarán necesarias para el desarrollo y éxito futuro.
Las diferencias individuales, presentes tanto en los menores como de su contexto familiar y escolar, influyen en lograr unas buenas habilidades de autonomía personal, escolares y sociales. Algunas de estas diferencias pueden suponer una dificultad para alcanzarlas y, por lo tanto, pueden necesitar de una intervención adecuada a las características de cada menor, familia y situación.
Los profesionales del Grupo ALBOR-COHS estamos especializados en psicología educativa y de la salud y disponemos de una amplia experiencia y de los métodos e instrumentos más eficaces para ayudar a los menores que puedan tener alguna necesidad.
Para iniciar nuestras intervenciones con menores, valoramos las características personales de cada caso y sus circunstancias mediante una Evaluación Psicoeducativa Integral, con la finalidad de diseñar y llevar a cabo un Plan Individualizado de Ayuda al Desarrollo de cada menor.