Psicología para el Día del Padre

Psicología para el Día del Padre

Psicología para el Día del Padre

En este post vamos a hablar de la Psicología para el Día del padre, que se celebra el 19 de marzo, y esto nos brinda la excelente oportunidad para pensar sobre las funciones que los padres desarrollan en el desarrollo de los hijos/as.

Educar y Enseñar

Recientemente leímos una reflexión que nos gustaría compartir hoy aquí:

Enseñar es mucho más fácil que educar. Para enseñar hay que saber, para educar hay que ser.

Hoy se celebra el Día de Ser Padre. Una de las figuras más relevantes en el desarrollo de cualquier persona, pues su influencia en nuestros desarrollo perdurará, prácticamente, para siempre.

Educar en base al padre que quieres que sean

En el transcurso de las décadas de nuestro trabajo hemos conocido muchas familias diferentes y, por eso mismo, creemos que es importante destacar algo: un padre siempre será aquel que desarrolla las funciones de uno, independientemente de lo que digan la genética y los test de paternidad.

Educar en base al padre que quieres que sean

Algo fundamental para que nuestros hijos en el futuro asuman su papel de padre en igualdad de condiciones con la madre es educarlos en ese valor. Formarlos en esos comportamientos y, la mejor manera de hacerlo, es que lo vean. La mejor forma de inculcar actitudes y hábitos es, sin duda, predicando con el ejemplo. Pocos ejemplos lo reflejan mejor que este vídeo:

Psicología para el Día del Padre

Aunque este día, el Día del Padre, se acostumbra a darle regalos al papá y realizar actividades juntos, tales como comer en familia y que este le dedique tiempo de calidad a sus hijos, un día es un día. Lo ideal sería establecer buenos vínculos afectivos en el día a día, dedicar tiempo y atención, durante toda la crianza.

La confianza es fundamental en la relación padre-hijo. El mejor apoyo para un hijo es saber que se le valora. Recuerda que tú siempre serás un modelo para tu hijo o hija y en cada momento de su desarrollo aprenderá de tus actos, de tus palabras y sobre todo de tu respeto. Practica la Psicología para el Día del Padre, todos los días.

Feliz Día del Padre de parte de todo el equipo ALBOR.

Albor Psicología
info-alcala@gac.com.es
Sin comentarios

Publicar un comentario

4 × dos =