Terapia de pareja tras el confinamiento

Terapia de pareja tras el confinamiento

Terapia de pareja tras el confinamiento

Son muchas las consecuencias derivadas del confinamiento y la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La estabilidad de las relaciones de pareja es una de ellas.

¿En qué te puede ayudar la Terapia de pareja tras el confinamiento?

Relaciones de pareja y el confinamiento – Terapia de pareja tras el confinamiento

Desde que comenzó la crisis sanitaria y, sobre todo el confinamiento, son muchas las solicitudes que hemos recibido para pedirnos información sobre nuestro servicio de Atención a Parejas.

Las relaciones de pareja se han visto afectadas en muchos casos y en muchos niveles, por los días de “encierro”.

En la mayoría de las ocasiones, las parejas pasaron de estar sólo algunas horas al día juntos, invirtiendo cada uno la mayor parte de sus horas en sus quehaceres y trabajos, y algún tiempo del día en la relación de pareja. El confinamiento puso a prueba esta situación, teniendo que pasar las 24 horas del día confinados juntos.

A esta situación se suma, además, las emociones individuales de cada uno. Los miedos, inseguridades, incertidumbre por la situación… Una bomba de relojería que, en muchas situaciones, ha explotado y que, en otras ocasiones, ha generado “lesiones graves” a la estabilidad emocional de las parejas.

Vacaciones y confinamiento en las relaciones de pareja

Aunque muy lejos de haber sido unas vacaciones, los meses de confinamiento han tenido un efecto similar en las parejas: el aumento del tiempo de convivencia ha intensificado los roces y conflictos. Esta intensificación ha vuelto la situación de la pareja mucho más volátil, haciendo consciente a sus miembros que debe haber algún cambio. Que el cambio termine en terapia o en separación lo determinarán ellos.

Lo que está claro es que el teletrabajo, el estrés, la incertidumbre, estar 24 horas en un mismo espacio con la misma persona y en muchos casos con niños… Ha hecho que aumenten, considerablemente, los divorcios en España, que ya venían siguiendo una línea ascendente a lo largo de los últimos veinte años.

Protocolo EN.AMOR.A.DOS – Psicólogos para parejas en Alcalá de Henares

En ALBOR – COHS, llevamos más de treinta y cinco años prestando asistencia psicológica a parejas en crisis.

Esta experiencia, sumada a la de ser psicólogos conductuales, nos ha permitido elaborar un Protocolo de Actuación, el protocolo EN.AMOR.A.DOS.

Este método está destinado a aquellas parejas que desean mejorar su relación afectiva con la finalidad de lograr uno de estos posibles objetivos:

  • Prevenir el deterioro progresivo de la relación y su ruptura.
  • Resolver cualquier situación de crisis afectiva que podrían llevar a una separación o divorcio.

Este procedimiento se lleva a cabo, adaptándolo a cada pareja, en tres fases:

  • Evaluación Individual
  • Diseño de una “Secuencia de Aprendizaje”
  • Asesoramiento y control de objetivos

La mayoría de las rupturas de pareja, conllevan un elevado nivel de sufrimiento, se asocian a ideas de fracaso, con pérdida de autoestima, de seguridad personal, ansiedad respecto al futuro inmediato, dudas sobre si podría haberse evitado y otras consecuencias psicológicas.

Si estás en un punto de tu relación para el que crees que podemos ayudarte como psicólogos conductuales, mediante la Terapia de pareja tras el confinamiento, escríbenos. Somos profesionales con recursos para parejas con necesidades.

Albor Psicología
info-alcala@gac.com.es
Sin comentarios

Publicar un comentario