Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

¿Qué son las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo? ¿A quién van dirigidas? ¿Cómo se solicitan? Hoy te respondemos a todo esto en este post.

¿Qué son las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo?

Son becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

  • Para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta
  • Para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades, es decir, alumnos con un potencial a desarrollar.

Y es que, en la actualidad la OMS, Organización Mundial de la Salud, considera que una persona es “superdotada” cuando su Cociente Intelectual es igual o superior a 130. Sin embargo, las pruebas de inteligencia no son exactas del todo. La recomendación, sin duda, es acudir a especialistas en diagnóstico de Alta Capacidad, ya que hay que tener en cuenta otros factores. Los niños/as de Altas Capacidades son aquellos que tienen una capacidad de aprendizaje muy superior y una forma de aprender radicalmente distinta, que los diferencia del resto de niños de su edad.

La convocatoria a estas ayudas no es válida mientras no se publique su extracto en el diario oficial.

Son unas subvenciones de entrega monetaria sin contraprestación y normalmente salen con carácter anual. Se pueden solicitar durante periodos de tiempo concretos, es decir, no tienen carácter indefinido.

Destinatarios de las Becas para alumnos de Alto Rendimiento

Los destinatarios de estas Becas para alumnos con necesidades específicas son: Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

Los requisitos son:

  • Acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas a conceder.
  • Económicos.

Para ver las bases y los requisitos necesarios, podéis echar un vistazo a las bases de 2019 – 2020 en el Capítulo 1 Artículo 2.

¿Cómo solicitar las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo?

Como os decíamos unas líneas más arriba, estas becas salen con carácter anual. Normalmente en los meses de verano.

Si estás interesado en que te escribamos cuando esta ayuda esté disponible, para asistirte con los trámites, incluida la realización del diagnóstico de Alta Capacidad necesario para justificar los requisitos solicitados en las bases, rellena el formulario de contacto. Te avisaremos en cuanto estas ayudas se puedan solicitar para el curso escolar 2020-2021.

Albor Psicología
info-alcala@gac.com.es
Sin comentarios

Publicar un comentario