psicología para cuidar al cuidador

PSICOLOGÍA PARA CUIDAR AL CUIDADOR

psicología para cuidar al cuidador

Psicología para cuidar al cuidador. – Convenio de colaboración de ALBOR COHS con Fundación Tehodora.

Hoy queremos compartir con vosotros un anuncio del que no podemos sentirnos más orgullosos, y no es para menos.  Coincidiendo prácticamente con el Día Internacional del Niño, iniciamos una colaboración con la Fundación Theodora, una organización sin ánimo de lucro que ha fijado como su misión la humanización de la estancia hospitalaria de niños, niñas y adolescentes. Theodora tiene presencia en 7 países y, en España, en 47 centros hospitalarios, entre los que se encuentra el Hospital Príncipe de Asturias.

Psicologia para cuidar al cuidador ALBOR y Fundacion Theodora

DOS PILARES DE COLABORACIÓN: Psicología para cuidar al cuidador

  1. Patrocinando visitas a menores hospitalizados, siguiendo dos vías: el patrocinio directo por nuestra parte y actuando como plataforma en nuestra ciudad para lograr nuevos patrocinadores (particulares y empresas).
  2. Psicología para cuidar al cuidador: Los Doctores Sonrisa, los profesionales directos de la Fundación, se exponen y enfrentan a situaciones complicadas, que afectan a su propio bienestar. Por esa razón, y como parte de una de las cosas que mejor sabemos hacer, también apoyaremos la labor de la Fundación dando atención psicológica a los 30 Doctores Sonrisa que hayactualmente en España, para que puedan seguir llevando ilusión a las habitaciones de los hospitales que visitan.

Deseamos y confiamos en que esta colaboración pueda desarrollarse durante muchos años y que gracias a la unión de fuerzas y recursos entre nuestras organizaciones, la tarea de humanización de la estancia hospitalaria aumente el bienestar y la calidad de vida de las familias que sean visitadas por sus Doctores.

Cuidar al cuidador

MISIÓN Y VALORES

Recientemente conocimos a la Fundación Theodora, así como la conmovedora historia de su nacimiento, y el deseo de establecer una colaboración con ellos con todos los medios a nuestro alcance surgió rápidamente.

No sólo compartimos profesional y nuclearmente los objetivos de su misión (aumentar el bienestar de los menores y sus familias en uno de sus periodos más complicados), sino que también pudimos comprobar que los principales valores de nuestras organizaciones coinciden profundamente.

Excelencia:

La persecución de la excelencia es, como nuestro lema desde 1983, un compromiso con la calidad. Para ello, la Fundación Theodora no trabaja con voluntarios, si no con artistas profesionales, de diversos trasfondos (músicos, actores, clown, incluso médicos) y que son formados ampliamente por la Fundación para así poder cumplir los objetivos que se les encomiendan.

Autenticidad:

Por nuestro trabajo como psicólogos, sabemos y compartimos que la ayuda y el cuidado sólo son efectivos cuando, de verdad, existe un genuino y auténtico deseo de proporcionar esa ayuda. Esa autenticidad, aunque algunas veces no nos demos cuenta, es la llave que abre la puerta más importante: el permiso y deseo de la otra persona de dejarse cuidar y ayudar.

Interacción:

Cuando el objetivo de nuestro trabajo son las personas, la atención a los detalles y cómo interactúan entre ellos es crucial. Entender la situación de cada menor, de su familia, las emociones del momento, la historia previa, pero también la futura, etc. Todos ellos son elementos que hacen que la atención a cada persona no pueda conducirse por unas normas y protocolos rígidos, como podría establecer una máquina. Es necesaria la interacción entre personas, el movimiento dinámico que facilitará que adaptemos nuestras acciones a las necesidades reales de la persona a la que queremos ayudar.

Nos sobraban por tanto razones para iniciar una colaboración entre ALBOR Psicología y la Fundación Theodora, la cual hemos asentado con este convenio de colaboración en el que, sin duda, usaremos la psicología para cuidar al cuidador.

Os invitamos a seguir en las redes sociales de la Fundación Theodora su labor, aquí. Y bueno, tambien las nuestras para estar pendientes de la actualidad Albor, aquí.

Albor Psicología
info-alcala@gac.com.es
Sin comentarios

Publicar un comentario

tres × 2 =